sábado, 1 de diciembre de 2012

Casas Sustentables Ecológicamente 1º parte

Preocuparnos por la salud o el medio que nos rodea no se reduce tan solo a mantener buenos hábitos de vida y concientizarse para cuidar nuestro entorno. Existen muchos factores externos que influyen en nuestro bienestar y repercuten directamente en el medio ambiente. Aunque te resulte extraño, los hogares mejoran estos aspectos.



Podemos decir que nuestro hogar es uno de los pilares de nuestra vida y estamos íntimamente ligados a él.
Es fundamental que las condiciones de nuestra casa sean las adecuadas porque de ellas depende en buena medida nuestro estado de salud en todo su aspecto. En muchas ocasiones los inquilinos sufren trastornos físicos como nauseas, dolores de cabeza, alergias, problemas respiratorios, etc, a causa de los materiales empleados (sintéticos, químicos...) o bien por el hermetismo de puertas y ventanas que impiden que el aire se renueve y quede viciado el interior. Esto se conoce como 'síndrome del edificio enfermo'.
Además, bajo el suelo se acumula un gas contaminante, 'gas radón', que entra en nuestras casas y enturbia el ambiente. Por eso es importante tener una buena ventilación para que los gases no se estanquen.



Ahorrar energía es tan bueno para nuestro bolsillo como para el medio ambiente. Muchos de los recursos energéticos que consumimos como la calefacción, el gas natural o el carbón generan gases en su combustión (dióxido de carbono) que contaminan la atmósfera.
Siguiendo unas pautas muy simples, ahorraremos energía y dinero, ganaremos en calidad de vida y, sobre todo, aprenderemos a sacarle partido a los recursos naturales que tan poco aprovechamos.La construcción de casas sustentables nos permiten todas esas ventajas.
 
  1. Arquitectura Ecológica
  2. Energías renovables
  3. Productos ecológicos
  4. Bienestar en el hogar
  5. Ahorrar energía.
  6. Plantas
  7. Reciclaje
Entre otras cosas importantes que iremos desarrollando en la 2º parte de nuestro informe sobre Bio casas sustentables ecológicamente.



Vivir en armonía con la naturaleza sólo trae ventajas. Todo lo bueno que tenemos nos lo ha facilitado la tierra y además gratis. Si queres disfrutar de la vida con salud, alegría y sin que te falte nada, comprobarás que conseguirlo es mucho más sencillo si respetás y cuidás a quien te lo proporciona: tu mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario