lunes, 26 de noviembre de 2012

Dan Cretu: Un grosso del arte y la alimentación sana!

Es un fotógrafo, un escultor, un genio al cual no le queda la frase “con la comida no se juega”. Ya que ha creado una serie de posters muy creativos y apetitosos que nos dejarán con el ojito cuadrado. Realmente es una manera muy creativa de mezclar el diseño con diferentes tipos de materiales que ni nos podríamos imaginar. Además de utilizar alimentos, Dan ha utilizado artículos fuera de lo común para crear una serie de posters muy divertidos. Ojalá les guste.


El artista y fotógrafo Rumano Dan Cretu recrea objetos comunes de nuestro diario vivir con alimentos como frutas o vegetales.
En sus trabajo las cascaras de una naranja se pueden convertir en un zapato o la mezcla de diferentes ingredientes pueden llegar a ser un radio.Una colorida serie de imágenes en donde el artista nos hace ver los alimentos de una manera diferente. Parecería que no hay nada que este artista no pueda crear a partir de comida. Incluso crear comida a partir de elementos comunes…
Desde cáscaras, semillas, algunos frutos y hasta palomitas ha utilizado para hacer sus réplicas, las cuales cabe decir, llaman la atención.
El proceso que ha seguido para lograr este resultado no es claro pues es un poco difícil encontrar información sobre su trabajo. De cualquier manera, dando clic en Ver más podrás ver varias de sus obras.



La creatividad no la  ejercen  únicamente los creativos publicitarios, todos podemos ser creativos a nuestra manera. Desde una abuela en sus tejidos, una madre en los cuentos que les inventa a los nenes para dormir hasta un adolescente en la forma de vestirse. Nadie esta exento de creatividad, y personalmente, creo que se ejercita.
Creativamente hablando siempre caemos en el “está todo hecho” hasta que alguien nos demuestra lo contrario. Esto es lo que despertó en mí el reciente trabajo de Cretu. La creación no tiene límites, el límite se lo ponemos nosotros obstaculizándonos con barreras sin sentido.


No precisamos mucho para hacer cosas geniales, al menos Cretu lo hizo tan solo con una cámara de fotos, comida y una mente ingeniosa. Nada que no esté al alcance de la mano (bueno, quizá lo de la mente sea más discutible).
Comparto algunas que las creaciones de Dan Cretu siempre van a ser obras de arte y ese arte en este caso se lo ha brindado una vez mas nuestra Madre Naturaleza.






No hay comentarios:

Publicar un comentario