sábado, 8 de septiembre de 2012

Casas Construidas con Botellas de Plástico: Una idea para reciclar

La gente se esta poniendo más ingeniosa (tal vez sea por la crisis económica mundial) y ha comenzado a re-utilizar los envases de productos que normalmente se descartan para construir nuevos artículos. 
En estos ejemplos veremos casas construidas con botellas de plástico PET (Polietileno Tereftalato).
Es interesante ver que se está reciclando y reutilizando algo tan sencillo como una botella de plástico.
Todos los proyectos estan muy enfocados en lo social. Por ejemplo, se está enseñado a las comunidades el valor economico de los
materiales pero tambien el valor de reciclar.


Se ha comprobado que este tipo de casas se pueden armar y desarmar tranquilamente, no sería lo ideal pero es una idea para el que tenga alma de nómade.

La idea básica de este tipo de vivienda es convertir la basura que generamos día a día en un medio para vivir y porque no, con fines de lucro, como emprendimientos.
Se puede enseñar en los colegios y en las mismas universidades, su forma de construcción y los diseños mas adecuados para el habitad familiar.

En Nigeria fueron más ingeniosos, ya que las rellenaron con arena, Hacer de la necesidad virtud. Es lo que ha guiado un proyecto filantrópico de construcción que ha unido las botellas de plástico de los vertederos- y una necesidad –la vivienda, que escasea en la región septentrional Nigeria- para construir 25 viviendas tan originales como prácticas: utilizan botellas rellenas de arena en lugar de ladrillos. Y, por si fuera poco, sus muros son a prueba de balas!!!


Las viviendas han sido donadas por un filántropo griego y han sido construidas sobre suelo público en la localidad de Yelwa, al norte de Nigeria. Cada casa está construida con alrededor de 7.800 botellas de plástico y tienen un dormitorio, un salón, baño y cocina. Su coste es aproximadamente un tercio del que costaría levantar una vivienda similar fabricada con ladrillos, según estima un experto en energías renovables.


Las casas tambien pueden tener un techo “verde” o “vivo” construido con cesped. Estos techos ayudan aislar a la casa bajando los costos de energia y tambien son muy esteticos.Esta idea se lleva a cabo en Honduras y la creo un arquitecto francés que ha fundado una empresa para tal fin. Sin lugar a dudas un tipo ingenioso en el momento justo, en el lugar justo, para el bienestar de muchos.


Tomislav Radovanovic, un profesor de ciencias físicas ha construido una casa usando 14.000 botellas de plástico, sólo la base está hecha de hormigón. Tomislav ha tardado 5 años en levantar su inmueble que espera que sea incluido en el libro Guinness de los récords mundiales, según informa una agencia de noticias serbia (un ídolo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario