sábado, 4 de agosto de 2012

Celuloterapia o Terapia Celular

Llamada céluloterapia o terapia celular, comprende a una serie de tratamientos médico-biológicos, entre ellos la Terapia Hapténica, la Terapéutica biológica molecular, la Terapia con Cotiledón Placentario, la Enzimo-terapia, la Timo-terapia, la Terapia con Aminoácidos, etc.

Su eficacia radica en la incorporación por parte del organismo receptor, de moléculas afines a las células, bajo la forma de grupos bioquímicos simples.
Se trata de una verdadera corrección de la fisiopatología celular del órgano receptor, pues está comprobado que las células receptoras tienen un aumento en la actividad de síntesis ribosómica (en pocas palabras, fabrican nuevas cadenas de ARN).

Los “dadores” son por lo general, embriones y fetos bovinos, aunque para algunas preparaciones se aprovechan también tejidos extraídos de
carneros nonatos. La preparación del material biológico (liofilización) se lleva a cabo en laboratorios especializados, bajo muy estrictas normas de asepsia y manipulación (es de suma importancia controlar este punto).


La meta final perseguida por las Terapias Celulares, consiste en “prevenir, retardar y disminuir” los procesos que acompañan a algunas enfermedades, fortaleciendo los tejidos, favoreciendo la producción de nuevas células, más sanas, y promoviendo la purificación del organismo al estimular los órganos encargados de la desintoxicación.


Los implantes se realizan por vía intramuscular, en distintos planos, con una frecuencia que puede variar entre 30 días y 90 días entre cada aplicación. Cada serie comprende un mínimo de 3 (tres) implantes, y es común realizar tres series por año.



                                                            

Cuando se busca esencialmente una prevención del envejecimiento del organismo, es habitual efectuar 1 (un) implante mensual durante seis meses consecutivos, y repetir una vez por año este método, varios años seguidos según la edad y el estado general del paciente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario