sábado, 25 de agosto de 2012

FENG SHUI Y MEDIO AMBIENTE

El Feng Shui, es una ciencia ancestral china, analiza los campos energéticos y estudia los fenómenos ambientales en la naturaleza que nos rodea.


Representa el poder de la naturaleza. Fuerzas invisibles que pueden dirigir la vida, permitiendo un balance entre el yin y el yang, fuerzas cósmicas que le dan forma y equilibrio al universo. Es así como los principios básicos de esta disciplina son: Yin-Yang, los Cinco Elementos (fuego, tierra, metal, agua, madera), las direcciones del Este y Oeste, el sistema solar, y el medio ambiente.

El análisis de
la energía se puede aplicar a una persona, ciudad, país o al planeta tierra, encontrando la mejor ubicación, y así guiarlo para evitar el desastre. En el caso de los humanos se le puede orientar respecto a su oficina, casa o cualquier otro lugar en el que se encuentre.


En la China antigua, el Feng Shui clásico era una disciplina celosamente protegida que se usaba para asegurar la buena salud, fortuna y poder de los imperios de las dinastías chinas. Los encargados de guardar este conocimiento en secreto, eran los antiguos maestros de Feng Shui. Eran respetables científicos y astrónomos, encargados de mantener la buena fortuna y prosperidad de la corte.


Actualmente, se entiende que  cada cosa o ser tiene características de energía únicas las cuales deben ser evaluadas individualmente, para lo que el Feng Shui usa el "Luo Pan" (brújula china), para determinar las características energéticas del lugar y los efectos de estas sobre las personas que lo ocupan. Se hacen cálculos y se recetan cambios donde sea necesario, para crear balance entre los elementos y así producir un estado positivo. Los espejos, que también utilizan, simplemente tienen la función de reflejar luz y  hacer que un lugar pequeño tenga la apariencia de ser mas grande.


Sin duda es muy importante tanto para nuestras vidas como para nuestro medio ambiente, ya que si armonizamos el lugar donde vivimos o compartimos nuestra vida, el mismo se equilibra y brinda una energia positiva, tanto para nuestros cuerpos como para la de los seres vivos que nos rodean, como asi tambien y tal vez la parte fundamental, Nuestra Madre Tierra.
Por tal motivo este tema de hoy es una buena opcion para que comiencen a cambiar la energia transformandola en positividad absoluta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario