domingo, 30 de septiembre de 2012

LA CONEXION CON LA MADRE TIERRA DESDE LA MEDITACION


Nuestra sociedad - el mundo entero - se encuentra en una crisis profunda y compleja de carácter social, espiritual y ambiental. No hay soluciones sencillas que puedan resolver este impasse, que se manifiesta en el calentamiento de la atmósfera. Pero es tiempo de comenzar a caminar y ayudar a todos los que se pueda a ver una forma diferente de convivir con nuestro medio ambiente y volver a los brazos de nuestra madre Tierra, tal cual lo hicieran nuestros antepasados. Duele decirlo pero no hemos evolucionado en lo absoluto, hemos involucionado y tal vez sea el tiempo de detener esto.     


Muchos años de manejo inapropiado de la vegetación, del agua, del suelo y  de la biodiversidad no se puede enderezar de
la noche a la mañana. No existe un remedio milagroso para este desequilibrio, causado por la codicia humana.
Pero ¿qué puedo hacer yo? 
Cada persona puede, en su vida privada y profesional, contribuir a la restauración de nuestro ambiente dañado . . . con imaginación y creatividad, con inteligencia y perseverancia.
El trabajo más importante no es el de la transformación del mundo, sino el de la transformación de nosotros mismos. Tenemos que cambiar nuestro estilo de vida, llevar una vida más simple, alejado del materialismo, el consumo excesivo, las trivialidades, el sensacionalismo y la locura de la industria de diversión.

Se dice que fuimos creados en las estrellas y la madre Tierra nos dio vida otorgándonos el don de los 5 elementos que yace en nuestro interior. Lo que sucede es es lo hemos perdido en este viaje de cosas sin sentido, como lo material, el dinero, el poder y la posición social, que nos alejan indiscutiblemente de nuestro verdadero ser interno.
Hoy quiero dejarles un tema interesante, el cual me ha abierto los ojos lentamente, y he comenzado a despertarme de este sueño en que la Matrix no ha colocado (Recuerdan la película?)

La meditación es una llave clave para retornar a nuestras raíces. Lo ideal es comenzar con la misma en nuestra casa, pero si tenemos la gran oportunidad de poder conectarnos con la naturaleza en todo su esplendor, y escucharla, ni siquiera nos atreveríamos a molestar ese equilibrio divino, solo seríamos parte de él, y nos uniríamos con el todo, en una comleta armonía en la gran energía del universo.

la meditación es fundamental en un proceso de cambio, lo bueno es poder ir a lugares donde esa meditación fuera mas que un sonido de una cascada en un mp4 o en un video de auto ayuda, o con maestros que nos cobren por re-aprender a respirar... cuando éramos bebés, no necesitábamos aprender lo que ya sabíamos desde muchas vidas atrás.
Mucho se ha hablado de los famosos 5 elementos: agua, fuego, aire, tierra y el ser interno como luz divina, pero pocos saben lo que eso significa. 
Las culturas orientales y seguramente nuestras antiguas culturas mesoamericanas tenían un conocimiento amplio de este tema. la meditación te eleva por sobre tu cuerpo, tu mente y camina junto a tu espíritu a tu propia esencia. Meditar debajo de un árbol, en pleno bosque escuchando solo el sonido de las hojas, de los pájaros y de nada mas que la naturaleza, no tiene valor económico alguno para nuestro verdadero ser, al cual tal vez nunca hemos escuchado realmente.

Respirar hondo, estar acostados en la hierva misma, y conectarnos con esa energía de la tierra jamás de comparará a un auto nuevo, o una piscina nueva o una cuenta bancaria porque simplemente eso queda gravado en nuestro espiritu, el que no sabe nada de materialismo, porque el dia que cumplimos nuestro en la tierra, simplemente deja este caparazón llamado cuerpo, y se aleja llevando consigo la vivencia y la experiencia de lo percibido. Nuestros antepasados podían llegar a curar enfermedades o heridas usando el poder de nuestro propio ser, nuestro maestro interno


Lo cual nos servirá para evolucionar o para volver a esta tierra a aprender mil veces mas lo que debe ser entendido, nada material es importante, solo lo espiritual. y eso solo nos lo puede brindar el contacto y el respeto profundo por quien realmente nos dió la vida, NUESTRA MADRE NATURALEZA. 


Te invitamos a participar en esta tarea de restaurar nuestro ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario