domingo, 16 de septiembre de 2012

Casas Inteligentes: Autosustentables y Mediambientales del 2000

Los actuales problemas energéticos que están afectando el planeta, han llevando al hombre a crear nuevas tecnologías para utilizar fuentes de energía gratis como la energía del sol, el viento y la geotermia.
Dos propósitos fundamentales el primero la conciencia ecológica, una casa autosustentable, produce su energía limpia y la segunda el ahorro diario en el funcionamiento de su hogar utilizando energía gratis. Al traducir esto... significa que tambien estamos ahorrando en nuestro bolsillito.

Una casa inteligente permite producir y ahorrar energía usando tecnologías de punta tales como:

ENERGIA POR MEDIO DE MICRO TURBINA EÓLICA.
La micro turbina Eolica usa la energía del viento para transformarla en energía eléctrica, para el consumo de su casa.

CALEFACCION DE LA CASA Y AGUA CALIENTE POR MEDIO DE PLACAS SOLARES.
Las placas Solares calientan el agua usando
la energía del Sol y con este recurso gratis se puede calefaccionar usando losa radiante o radiadores murales y tener agua caliente en toda su casa.

CALEFACCION DE LA CASA Y AGUA CALIENTE POR MEDIO ENERGÍA GEOTÉRMICA.
La energía Geotérmica es captada bajo la tierra en el patio de su casa y usa esta energía para calentar agua y por medio de este proceso la casa se puede calefaccionar, usando losa radiante o radiadores murales y tener agua caliente en toda su casa.

REUTILIZACION DEL AGUA DE SU CASA, POR MEDIO DE PLANTA DE RECICLAJE DE AGUAS SERVIDAS.

Una planta de tratamiento de aguas servidas permite reutilizar el agua que consumió su casa y puede ser usada nuevamente, por ejemplo para regar el jardín.

El mismo dinero que va a invertir en una casa estática, hágalo en una CASA INTELIGENTE lo que dará a su inversión un gran valor agregado, para una fácil y rápida reventa.

AHORRO DE ENERGIA 
Disfrutando de todas las comodidades; La CASA INTELIGENTE le permitirá ahorrar energía, regulando a su gusto las instalaciones o artefactos que no es necesario usar, por ejemplo en un fin de semana que esta se encuentra sola, o si sus moradores están de vacaciones.

La vivienda se clasifica como bioclimática o autosustentable, ya que tiene medidas de eficiencia energética aplicadas en la forma, su sistema constructivo y la incorporación de elementos que generan energía.
 “la eficiencia energética de la vivienda, es posible a su forma compacta, orientación solar, sistemas de ventilación natural, y en la opción de incorporar un invernadero solar pasivo para calefaccionar la casa de forma natural. También posee acumulación de aguas lluvias en el techo para almacenarlas si así lo requiere”
Además,su sistema constructivo, es de alta inercia térmica, son paneles termo estructurales, que se utilizan para el frío y el calor, y son sismo resistentes. Incorpora elementos activos de generación de energía, como paneles solares térmicos para calentar agua, y paneles fotovoltaicos para generar electricidad, también lleva papeles de biocalor, que son estructuras de cerámico que se enchufan y consumen solo 51 pesos por hora”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario