domingo, 10 de febrero de 2013

El legado de Thomas Lovejoy





En este post queremos nombrar hoy a Thomas Lovejoy.  Sin dudas es el ambientalista que más ha trabajado por el amazonas. Le ha dedicado su vida desde 1965 al estudio de la biodiversidad y ha tratar de proteger de la mejor manera posible esa zona que representa la mayor fuente de oxígeno en el mundo. 

Desde hace muchos años viene advirtiendo de los riesgos
que representa para el mundo los daños que está sufriendo esta área tan importante. Este biólogo ha ganado muchísimos premios y galardones en varios países, especialmente en Brasil por su dedicación. Obviamente no ha trabajado solo, Thomas Lovejoy junto al científico William Laurence han ido formando en estas décadas a varios científicos en el área biológica del amazonas.

Hace muchos años advirtió que para el año 2020 se podrían perder entre el 10 y el 14% de las especies sino no se para con la tala indiscriminada y la deforestación. Este luchador incansable también ha propuesto un plan para los países en vías de desarrollo para que se la quite toda o gran parte de su deuda a cambio de que cuiden su bioma. Ha recibido apoyo de varios países pero no el que se necesitaría, como las decisiones políticas fuertes de bajar la contaminación ambiental, particularmente las emisiones de gases contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario