sábado, 16 de febrero de 2013

Consecuencias del Estrés

Finalmente he de tratar sobre un mal que venimos arrastrando desde el siglo pasado y parece que en nuevo sigue firme y sin ganas de dejarnos.
 El estrés es un asesino silencioso, tal cual lo llama ka Asociación Americana de Medicina. 


Según sabemos existen diferentes tipos de estrés: el emocional ya sea por la pérdida de un ser querido, por el alejamiento de la familia, por cambio de residencia, por viaje, por el
trabajo, por la inseguridad, el cual puede desencadenar en ataques de pánico, y por el cambio que ha venido susitando nuestro medio ambiente en general. 
El "Eliminar el estrés" a veces es fácil pero otras veces es muy difícil, recordá que todos sufrimos de estrés en una forma u otra en el transcurso de nuestras vidas. Nuestros cuerpos están diseñados para reaccionar ante el estrés (mediante la "lucha o huida"). Ante situaciones estresantes el cuerpo humano reacciona,  el corazón late más rápido, la sangre se desvía hacia los músculos, etc.

Si te preguntás: por que eliminar el estrés y / o la ansiedad de tu vida? Pues debido a que las personas también  pueden llegar a reaccionar ante el estrés mediante: el consumo de alcohol, fumar cigarrillos o drogas, el ejercicio excesivo, trabajando más duro, con el aislamiento de sus familias y dependiendo de los casos: sus pensamientos se pueden volver hasta obsesivos y negativos. Las personas dejan de cuidarse  y disminuye la capacidad de pensar positivamente y poner la vida en perspectiva. Es más, a veces la capacidad de reír en la persona es casi inexistente.
 Recuerda que El Estrés Mata.


Acá podemos ver unos tips para comenzar a eliminar o disminuír las consecuencias del estrés de nuestras vidas para siempre.
Sonreir.

                                               Meditación, no molestar. 
  1. Pensar en positivo. Si tienes un mal presentimiento, tenés que cambiarlo a positivo, la Mente es más poderosa de lo que creemos y aunque sea increíble, podemos cambiar nuestra forma de ver la vida si nos concentramos por un momento en algo que realmente nos guste. 
  2. Una buena actividad física, ya sea caminar, no es necesario ir a gimnasios costosos para vernos bien, con pasear en bicicleta, caminar, y hasta bailar ya podemos comenzar a trabajar mente y cuerpo en forma positiva. 
  3. Relajarse y divertirse un poco más, buscar algo que nos haga divertir, un ejemplo el Karaoke, y entreteneros, muchos dicen que cuando la estamos pasando genial, el tiempo vuela, pues es verdad!
  4. Visualización de lo que queremos realmente para nuestro bienestar y tratar de que esa imagen se vuelva real, por ejemplo ser una famosa cantante. 
  5. Rodearse de gente con buena vibra, es lo ideal, la gente positiva atrae la felicidad.
  6. No tomar las cosas tan seriamente, como reza el refrán: si tiene solución para que te preocupas, si no tiene solución... para que te preocupas!!
  7. Vernos bonitos, si nos queremos, atraeremos gente que realmente le guste nuestra compañía, igual hay que recordar que no existen los seres  feos, es solo como nosotros mismos nos vemos, eso irradiamos hacia los demás. 
  8. Hacer meditaciones constantes, tenes unos minutos para nosotros mismos, escuchar música suave nos relaja, un rico baño nos relaja y dormir las horas necesarias, nos relaja. 
  9. Tomar infusiones de hiervas que nos tranquilicen el organismo, como té de Pasionaria, o Verdana (ver  Fitoterapia)
  10. Crear un propósito positivo para nosotros, con esto tenemos un objetivo mental en que fijarnos más que vivir preocupados. Un lindo ejemplo puede arreglar el jardín, poner mas verde en su casa, las plantas son antidepresivos por "naturaleza". 
  11. arreglando las plantas. 
  12. Tiempo al tiempo. Si queremos cambiar nuestra vida a forma positiva, no lo podemos hacer en un día, recordemos que Roma no se creó en un dia, llevó mucho tiempo y fue grande.
  13. Busca la tranquilidad para reducir el estrés. Evite todas las aglomeraciones de gente que pueda, cambie sus horarios, en ocasiones salir unos 10 minutos antes es suficiente para lograr un colectivo más desocupado o unas calles sin tantos vehículos. En los momentos libres no opte por los shopping y no acuda a los súper u otros negocios en las horas de mayor afluencia de gente. Hay horarios en que la concurrencia a estos sitios es mucho menos, pregunte a los guardias de la puerta o a las cajeras para que sepan informarlo correctamente. 
  14. Plantéese como objetivo dedicarse a vivir, a ser su propio actor y a sonreír. No es imposible, solo requiere un poco de tiempo y valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario