domingo, 2 de octubre de 2011

Ferias Ecológicas

Ferias Ecológicas
Es un punto de encuentro importante, tanto para productores como para el público en general ya que se ofertan productos, se recaba información de los mismos y se interconecta el tránsito entre
oferentes y demandantes en materia medioambiental


En las mismas ferias pueden encontrarse stands variados. Se pueden citar algunos:

·          Empresa vitivinícola ofreciendo vinos íntegramente orgánicos.
·          Turismo ecológico.
·          Empresas ecológicas que enseñan a reutilizar residuos o bien enseñan como ellas mismas producen productos con desechos ya reutilizados.
·          Energías renovables, ejemplo: campos de molinos eólicos, paneles de captación de energía solar, reutilización del agua.

                                                       

·          Gastronomía con productos cosechados íntegramente en huertas orgánicas.
·          Paisajismo ecológico.
·          Empresas que se dedican a construir casas ecológicas, ejemplo: casas de barro.
  

Cientos de opciones para enverdecer las compras: alimentos orgánicos, juguetes ecológicos, artículos de belleza y cuidado personal, un mercado de productores locales además de artesanos en el bazar de arte de reciclado y deliciosos alimentos orgánicos en el área de comida. Energía solar (térmica y fotovoltaica), cogeneración, biomasa, eólica, hidráulica, residuos, hidrógeno y pila de combustible. Energias renovables.
 
 Son formas en que se pueden organizar estas ferias ecológicas. Es un paso importante en una comunidad, ya que las mismas pueden servir de disparador para que las personas se enteren que cuidando el medio ambiente también se puede cuidar el bolsillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario