martes, 2 de abril de 2013

Casas construidas con materiales Reciclados




Solemos pensar en que el hecho de reciclar involucra objetos y materiales a pequeña escala y que en realidad las grandes estructuras siempre requieren de materiales nuevos y en buen estado para garantizar su seguridad y perdurabilidad en el tiempo.
Si bien no es lo común, tampoco es completamente cierto el hecho de
que no se puedan hacer grandes cosas en base al reciclaje. Los materiales de desecho pueden llegar a ser base para estructuras de gran porte e importancia y por ello hoy les traemos imágenes de hogares hechos en base a la creatividad y a esos materiales que muchos de nosotros tiraríamos a la basura. Hablamos de estructuras habitables construidas en base a neumáticos, botellas, latas, un barco viejo o incluso madera en desuso entre otros.

La maestría y el nivel de ingenio que exponen estas impresionantes residencias modernas nos harán reflexionar y parar de desechar todo aquello que pensamos que es inútil, ya que no nos quedará duda alguna de que absolutamente todo es factible de ser reutilizado y adaptado para seguir siendo usado.
Estas casas ecológicas están  hechas en base a materiales reciclados utilizados para la construcción.

Si bien para muchos de nosotros, son basura, las botellas vacías y las latas pueden llegar a ser los materiales predominantes en la construcción de una casa reciclada. Y no solo eso, construidos con muchas ganas y perseverancia, pueden a llegar a durar mas de 20 años. Basta ver los grandes templos en la antiguedad para darnos cuenta que el tiempo de construcción y duración de estos nobles materiales, como lo puede ser el barro.


Embarcaciones
Cualquier buque o barco retirado del servicio puede ser llevado a tierra y ser transformado en una residencia inusual, pero una residencia al fin. La Casa del buque de Dalmacia, ubicada en Croacia, que vemos arriba a la izquierda es sin duda un ejemplo extremadamente creativo de una casa reciclada. Por otra parte la vista que tiene la residencia que vemos arriba a la derecha es impagable y de hecho debe haber costado mucho menos que lo que significaría el edificar en una zona como esa. Basto con encallar los barcos en dicha orilla y todo estuvo listo. Y llevan casi 50 años. 



La  casa que vemos en la parte de arriba de la imagen es el municipio de Copenhague. Este fue construido en los años 60 en base a ventanas desechadas por otros y restauradas por el gobierno municipal. Allí la luz da constantemente y por ello nunca tienen que encender la luz durante el día, colaborando así con el medio ambiente y además con los bolsillos de los contribuyentes.



Graneros reciclados




No hay comentarios:

Publicar un comentario