domingo, 2 de octubre de 2011

La Música estimula el crecimiento de plantas y animales.

En plantas

Se ha demostrado científicamente mediante un estudio realizado por la investigadora Dorothy Retallack, de la Universidad de Denver que la exposición de plantas en invernaderos a los cuales se ha agregado música clásica, han crecido hasta un 56% más rápido que las plantas en las mismas condiciones sin melodías. Crecieron
en dirección al altavoz entre 35 y 60 grados.

Las plantas que estuvieron en observación por 56 meses experimentaron un 56 por ciento más de crecimiento y mostraron una mayor cantidad de yemas foliares y florales, además de hojas más brillantes, en comparación con las no expuestas a la música.

Las plantas como sabrán son seres vivos y también sufren, y disfrutan. La música es una buena terapia, no sólo para los seres humanos, sino también para las plantas. Muchos expertos, realizaron estudios para ver los efectos de la música estimulante en los animales, pero no en torno a las plantas.  Ya que muchos piensan que las plantas carecen de órganos auditivos y sistema nervioso.

De todos modos nada se pierde con probar, si en tu casa tienes plantas, y realmente las quieres, intenta poner música suave cerca de ellas. Esto sumado a una buena luz seguramente ayudará en su crecimiento.


En animales.
El Planetario de la Universidad de Santiago precisó, en un comunicado, que dos científicos chilenos demostraron, tras 48 meses de investigación, que los caracoles expuestos a la música tuvieron un notable desarrollo, ya que registraron un 18 por ciento más de peso y mayor locomoción que los no sometidos al experimento. Los caracoles que "escucharon" música pusieron más huevos -a un promedio de 110 por individuo- frente a los 97 de aquellos no sujetos al experimento, lo que representa un crecimiento de 13,4 por ciento. Si bien se dice que la música amansa las fieras, estos simpáticos animalitos no creo que ofrezcan pelea alguna. Pero es notable la investigación de estos científicos chilenos ya que queda demostrado que si ingiere la melodía en los animales, tal vez en un futuro cercano se pueda poner música en los gallineros o en los establos donde se produce la mayor cantidad de leche. Sabrá más rica y nuestras vaquitas no sufrirán el estrés de vivir hacinadas como lo están ahora.


2 comentarios:

  1. Que tipo de plantas usaron en la investigacion?

    ResponderEliminar
  2. hortalizas, zanahorias, papas y zapallos, flores: claveles y calas

    ResponderEliminar