sábado, 28 de mayo de 2016

Granjas Verticales

Para tener un jardín vertical, o una Granja Vertical,  no es necesario contratar a ingenieros y profesionales de gran envergadura para tal fin. Sólo es necesario tener un
poco de IMAGINACIÓN. ganas de explorar y manos a la obra.
Un ejemplo fue el de una familia en Brasil, quien decidió re utilizar botellas de plástico y usarlas como macetas, rellenarlas con tierra, plantar semillas y colgarlas en la pared de la casa. 

El estudio Rosenbaum colabora en un programa de la televisión que se llama Caldeirao do Huck. Una de las secciones de este programa televisivo es “Hogar, dulce hogar”, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de las casas de hogares con bajos recursos económicos. De allí es donde surge la idea de crear granjas verticales caceras. La idea tuvo mucho éxito y el propio estudio ha publicado una página web en donde enseñan cómo elaborar su propio jardín vertical.
Aquí les dejo algunas imágenes de cómo se realizó dicho trabajo. No es difícil. Espero les guste. Y muchas gracias a los inventores ya que ayudan a muchas familias a tener una vida sana aún con poco dinero. 

Las botellas de plástico se pueden reutilizar para las pequeñas verduras, especias y hierbas medicinales, atrapados en las paredes y muros o apoyados sobre soportes de diferentes materiales cada vez mayor. La idea es aprovechar los espacios pequeños y materiales de bajo costo para construir jardines en casas, apartamentos o incluso en el lugar de trabajo. Es una forma popular de las técnicas existentes sostenible, viable y económica apropiación.
MATERIAL
- PET 2 litro botella vacía y limpia;
- Tijeras
- Tendedero cuerda, cuerdas, cordeles o alambre
- Para aquellos que optan por cuerdas o alambres requerirán dos arandelas para botellas de PET
- Tierra




Cómo verán aparte de quedan muy decorativas, también tienen el poder de brindar alimentos, ya que funciona su sistema de germinación y muchos ya dicen que son muy sabrosas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario