domingo, 27 de noviembre de 2011

Deforestación y tala indiscriminada de árboles.


Los problemas que ocasionan la tala indiscriminada o su quema de arboles son muy grandes. La progresiva desaparición de bosques por eliminación de los árboles y los cambios que esto origina en los suelos provocan daños muy grandes. 

Hace aproximadamente 10000 años la superficie del planeta que estaba cubierta por bosques era de unos dos tercios del total. En la actualidad bajo muchísimo hasta desaparecer en
muchas regiones de Europa, América del norte y Asia.  La deforestación lamentablemente hace unos años está llegando al Amazonas, la selva más grande del mundo. El pulmón del planeta.

Con la disminución de loa árboles se disminuye la producción de oxigeno (O2) y aumenta la concentración de dióxido de carbono (CO2). Estos gases son muy importantes, pero tienen que encontrarse en su justo equilibrio. Un exceso de dióxido de carbono aumenta el efecto invernadero por ejemplo. Una disminución de oxigeno sería algo devastador para casi todas las especies.
Por lo expuesto es necesario impulsar con urgencia el mantenimiento de los espacios verdes en la mayor superficie posible. De esto es lo que se encarga la Silvicultura. Se trata de un conjunto de técnicas destinadas a favorecer el crecimiento de bosques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario