La acción destructora de diversos organismos animales afecta a las plantas de tal forma, que estos animales se convierten en plagas. Los más dañinos son
los insectos. Aunque también atacan a las plantas los nematodos, los crustáceos, los quilópodos, arácnidos, gasterópodos, aves y roedores. Entre todos estos depredadores tienen importancia relevante aquellos que destruyen los cultivos de mayor importancia comercial como por ejemplo el arroz, el trigo, soja y girasol entre otros.
Controlar las plagas es enormemente importante. Se controlan a través de métodos preventivos como las barreras sanitarias. También estrategias de manejo de cultivo como el uso de especies resistentes. En este caso hay constantemente muchas investigaciones para mejorar la especie. Este método es mejor que la aplicación de plaguicidas ya que se evita la contaminación química de la planta o cultivo.
También es bueno saber que las plantas pueden ser atacadas por hongos, virus o bacterias. Estos provocan enfermedades que alteran los normales procesos fisiológicos de las plantas y por lo tanto disminuye su rendimiento notablemente hasta en algunos casos destruirlo completamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario