martes, 25 de diciembre de 2012

Medidas para proteger nuestro Medio Ambiente

A veces persiste el prejuicio de que ayudar a preservar el medio ambiente requiere de un esfuerzo considerable, tanto en tiempo, como en dinero, y no es así. 
Aquí mencionamos 8 hábitos de la vida cotidiana que fácilmente podemos abandonar para desacelerar la contaminación y proteger nuestro medio ambiente, y en ocasiones, hasta favorecer nuestra economía, sobre todo nuestra salud.

1- Dejar de comprar agua embotellada
¿Sabías que se requieren 26 botellas de agua para producir tan sólo el contenedor plástico de una botella de un litro? Lo mejor es optar por embotellar el agua HERVIDA en casa con una botella que ya tengamos.
Si esta es de aluminio, mejor aún, porque durará mucho más. Si es de plástico,

martes, 4 de diciembre de 2012

Diseño Bioclimático para el Hogar del Futuro


La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía.

Una vivienda bioclimática puede conseguir un gran ahorro e incluso llegar a ser sostenible en su totalidad. Aunque el coste de construcción puede ser mayor, puede ser rentable, ya que el incremento en el costo inicial puede llegar a amortizarse en el tiempo al disminuirse los costos de operación.
De la misma forma que un edificio bioclimático busca

domingo, 2 de diciembre de 2012

ENYA / EL SUEÑO DE LAS HADAS (UNA LEYENDA CELTA)



Cuentan las leyendas celtas que las hadas fueron las primeras en ser creadas por la Madre Naturaleza, para que ellas protegieran a sus hijos en todo momento, protegieran la creación de la vida.
En esa labor que ellas tienen, no deben dejarse ver por humano alguno, pero muchos sabemos que puede ser cierta su existencia, ya que en los bosques mas profundos se pueden encontrar estos seres de luz, cuando uno se recuesta debajo de un árbol y sueña, se dice que ellas

Enya - Crying Wolf - le chant du Loup (simplemente disfruten el milagro de la Madre Naturaleza)



Nuestra relación con la Madre Naturaleza es paradójica... Mientras mas nos empeñamos en destruirla, más necesitamos de ella... Los tiempos modernos han traido progresos en diferentes areas de nuestra vida, el pasado ofrecía escasas oportunidades de contaminación puesto que no existían aún productos químicos de venta masiva. Hoy la realidad que el progreso se traduce en "consumo" y a mayor consumo, mayor incidencia sobre

Casas Sustentables Ecológicamente 2º

En todo el proceso, para la construcción de casas sustentables, desde la primera piedra hasta el último mueble que se coloca, intervienen técnicas que se rigen bajo estas pautas.


* Arquitectura Ecológica: juega con los elementos de la naturaleza para incrementar el rendimiento energético de la nueva casa. Su orientación será fundamental para aprovechar la energía solar como sistema de climatización e iluminación a través de las ventanas y claraboyas.

Algas. La mejor fuente de minerales


Comencemos por decir que has consumido algas en infinidad de ocasiones sin saberlo, al tomar un helado, flan, postre lácteo, paté, mayonesa, nata y en muchos más productos. Los extractos de algas se usan en infinidad de productos en forma de agar, alginatos y carrageninos.


Las algas son de los alimentos más ricos en minerales y oligoelementos esenciales que pueden ayudarte a solucionar carencias nutricionales y ciertos déficits, especialmente de yodo y hierro.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Casas Sustentables Ecológicamente 1º parte

Preocuparnos por la salud o el medio que nos rodea no se reduce tan solo a mantener buenos hábitos de vida y concientizarse para cuidar nuestro entorno. Existen muchos factores externos que influyen en nuestro bienestar y repercuten directamente en el medio ambiente. Aunque te resulte extraño, los hogares mejoran estos aspectos.



Podemos decir que nuestro hogar es uno de los pilares de nuestra vida y estamos íntimamente ligados a él.