domingo, 26 de agosto de 2012

Aikido: El arte marcial unido al Medio Ambiente

El tema de hoy voy a dedicarlo a mi hermana y amiga Laura, con quien comparto muchas horas de charlas, un blog muy interesante sobre Salud, equilibrio y Estetica (el cual invito a visitar) y el amor por un bebé hermoso, su hijo y mi ahijadito: Gabriel.

Aikido es un arte marcial japonés desarrollado por Morihei Ueshiba (conocido por su título ' Sensei O ' o ' gran maestro '). En un nivel puramente físico. Aikido se centra no en puñetazos o patadas a opositores, sino más en usar su propia energía para hacerse con el control de ellos o para tirarlos lejos.
No es un arte estático, pero pone gran énfasis en movimiento y la dinámica del movimiento.Se trata de iluminación espiritual, salud física o tranquilidad. 

El Sensei hace hincapié en los aspectos morales y espirituales de este arte, en el desarrollo de la paz y la armonía.Pero esto no se logra facilmente si no estamos en paz con el ambiente que nos rodea. Es por ello que es muy importante tener en cuenta esta parte ya que si nuestra mente esta en conflicto con el lugar en donde vivimos, no podrá relajarse y mucho menos meditar para lograr la paz que se necesita para practicar aikido. 
"El camino de la armonía del espíritu" es una forma en que el "Aikido" puede ser traducido. Aunque hay diferentes estilos cabe resaltar los aspectos más

sábado, 25 de agosto de 2012

FENG SHUI Y MEDIO AMBIENTE

El Feng Shui, es una ciencia ancestral china, analiza los campos energéticos y estudia los fenómenos ambientales en la naturaleza que nos rodea.


Representa el poder de la naturaleza. Fuerzas invisibles que pueden dirigir la vida, permitiendo un balance entre el yin y el yang, fuerzas cósmicas que le dan forma y equilibrio al universo. Es así como los principios básicos de esta disciplina son: Yin-Yang, los Cinco Elementos (fuego, tierra, metal, agua, madera), las direcciones del Este y Oeste, el sistema solar, y el medio ambiente.

El análisis de

lunes, 20 de agosto de 2012

¿Que es una Huerta Orgánica?

El inicio en el mundo de la huerta hogareña, puede servir muchas veces como una descarga para quitar el estress de nuestras vidas, como un medio de economizar nuestros gastos y porque no, un hobbye completamente saludable.
Es bueno, por tales motivos, tener algunos secretos para hacer de las macetas una huerta orgánica.

Armar una maceta es muy importante, el recipiente debe estar perforado en la base para permitir la pérdida del exceso de agua. Luego, colocar

domingo, 19 de agosto de 2012

Casas en los Arboles y Casas en el Agua

Casas en el Arbol.




Una casa en el árbol es una casa o caseta de madera construida en las ramas de un árbol, o cerca del tronco de uno o varios árboles. Pueden diseñarse para ser habitadas, o también para uso recreativo de los niños.
Resulta difícil describir con palabras la sensación que se produce al estar encaramado a un árbol: el contacto con la naturaleza, laaventura de explorar entre las ramas, estar alejado el mundo y alcanzar horizonte con la mirada, tener una nueva perspectiva


Cada árbol es diferente: la altura, la forma de sus ramas, la resistencia, la especie,el tipo de madera, la sensibilidad a los hongos, la velocidad de crecimiento.

Muchas de las casas en árboles son usadas por los científicos con fines de investigación de flora y fauna en selvas y bosques. También pueden encontrarse hoteles construidos sobre árboles en varios países como Alemania, Francia, Inglaterra o Estados Unidos.
Los precios de las casas en árbol de Baumraum oscilan entre 18.000 y 150.000 €. El precio incluye el diseño, los materiales, el montaje y el mobiliario interior. Para proyectos en España, incluyendo gastos de transporte el precio mínimo ronda los 28.000 €.

Casas en el Agua.





Esta es la alternativa que los arquitectos holandeses proponen para solucionar el problema de las inundaciones, en un país cuyo 20% de su territorio está debajo del agua. Así como también sienten la amenaza latente del calentamiento global que produciría un incremento considerable del nivel del mar.
Esta es la alternativa que los arquitectos holandeses proponen para solucionar el problema de las inundaciones, en un país cuyo 20% de su territorio está debajo del agua. Así como también sienten la amenaza latente del calentamiento global que produciría un incremento considerable del nivel del mar.



Se diseñan viviendas con cimientos flotantes; no se trata de casas flotantes en el sentido clásico del término (casas que flotan en el agua), sino que están asentados en el suelo, debajo del agua, pero cuyos cimientos pueden hacer de flotador; de esta forma, si se produce una inundación, o sube el nivel del mar, flotará sobre el agua.
Debido a los lugares donde se instalan, estas viviendas son autónomas energéticamente. Un generador a petróleo prevee electricidad y calefacción. El agua se puede obtener con mangueras desde vertientes o arroyos ubicados cerca de la costa o instalando una pequeña planta desalinizadora que toma agua del mar y la transforma en potable.



sábado, 4 de agosto de 2012

El TE CHINO Y SUS BENEFICIOS PARA LA SALUD

De la Antigua China al resto del mundo

El té es la bebida más consumida en todo el mundo. Tras la infusión de té se esconde una fascinante historia. Según la leyenda china, el emperador Shen Nung (erudito y herbolario, que por razones de higiene sólo bebía agua hervida), descubrió las propiedades beneficiosas del té. Cuentan que un día del año 2737 a. C., cuando Shen Nung estaba descansando junto a un árbol de té silvestre, una ligera brisa agitó las ramas con tan buena fortuna que algunas hojas fueron a caer en el agua que estaba hirviendo. La infusión resultante le pareció deliciosamente refrescante y reconstituyente, y así fue como se "descubrió" el té.
Los chinos toman desde hace más de 4 mil años. El es una de las infusiones indispensables en la vida cotidiana de los chinos. Cuando vienen los visitantes, los chinos suelen ofrecerles el té. Mientras toman té mientras charlan. La atmósfera se muestra ligera y agradable. Según el libro "El Te Chino", se pueden diferenciar cuatro grandes etapas en el consumo de té. En la primera

Reciclaje de Agua

El 97,5% del agua del planeta se encuentra en los océanos y mares, no es apta para el consumo, agricultura, e industria en general. El 2,5% restante es agua dulce, estando casi toda en los casquetes polares, embalses subterráneos o de difícil utilización. Queda por tanto un 0,26% de la masa total de agua en el mundo que es fácilmente aprovechable para el uso humano, la que está en embalses, lagos, ríos y pozos accesibles.

Gran parte del agua que se puede utilizar está cada vez más contaminada, además el 70% del agua que utilizamos se destina a regadíos de cultivos que muchas veces no son los adecuados, provocando un derroche.
El consumo medio de agua por persona y día en los paises desarrollandos, viene a ser más del doble

Celuloterapia o Terapia Celular

Llamada céluloterapia o terapia celular, comprende a una serie de tratamientos médico-biológicos, entre ellos la Terapia Hapténica, la Terapéutica biológica molecular, la Terapia con Cotiledón Placentario, la Enzimo-terapia, la Timo-terapia, la Terapia con Aminoácidos, etc.

Su eficacia radica en la incorporación por parte del organismo receptor, de moléculas afines a las células, bajo la forma de grupos bioquímicos simples.
Se trata de una verdadera corrección de la fisiopatología celular del órgano receptor, pues está comprobado que las células receptoras tienen un aumento en la actividad de síntesis ribosómica (en pocas palabras, fabrican nuevas cadenas de ARN).

Los “dadores” son por lo general, embriones y fetos bovinos, aunque para algunas preparaciones se aprovechan también tejidos extraídos de